Alimentos prebióticos, la nueva tendencia del mercado para fortalecer el cuerpo

Por Eva Acosta

En Ecuador, uno de cada cinco niños padece de desnutrición crónica, según la FAO.

Es por esto que resulta oportuno incluir prebióticos en la dieta de los más pequeños, ya que ayudan a la absorción de nutrientes en el estómago y como protectores del sistema intestinal.

Siendo así, estos sustratos son aliados de la nutrición y prevención de enfermedades.

 

PROPUESTA NUTRICIONAL

Es importante resaltar el desarrollo de patentes como el Prebilac 2’FL (2‘-Fucosilactosa) es la única estructura molecular idéntica a la encontrada en la leche materna.

Prebilac 2’FL elaborado por la multinacional BASF, permite que pueda ser aplicado en un amplio rango de alimentos y suplementos para todas las personas de todas las edades.

Este producto promueve el crecimiento de bacterias positivas como bifidobacteria, lactobacilos y bloqueando el crecimiento de patógenos en la microbiota intestinal que contribuyen a reducir infecciones.

De esta forma se previenen enfermedades inflamatorias y alérgicas, y síndromes como el síndrome de colon irritable.

BASF es la única compañía en el mundo que tiene la patente de prebióticos 2FL para adultos. Estamos comprometidos con la salud. Sabemos que con suplementos como el  Prebilac 2’FL prevenimos enfermedades y protegemos el sistema digestivo de las personas”, Sandra Quintero de BASF.

Recientes investigaciones han demostrado que tomar prebióticos tienen múltiples funcionalidades, entre ellas: ayuda al crecimiento de bacterias benéficas para el organismo, evita el desarrollo de la bacteria campylobacter que produce trastornos digestivos, protege el sistema inmunológico y el buen manejo del sistema intestinal en el cuerpo.

OTRAS NOTICIAS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo