logo
Emprendedores
 /
Emprendedores 28/04/2020

Jóvenes ecuatorianos desarrollan Alerta COVID para reducir contagios

Jorge y Fernando Carrión, dos jóvenes ecuatorianos, desarrollan una aplicación Alerta COVID. Esta app busca disminuir en un 40% los números de contagios en el país.

El sistema muestra en el mapa, de manera georreferenciada en tiempo real: (color rojo) las zonas donde existen personas contagiadas, (color naranja) zonas de personas en cerco epidemiológico, (color negro) fallecidos.

Además, se añade las posibles rutas que utilizaron los positivos COVID en los 10 días anteriores a la prueba y la localización exacta de banderas rojas, para ayuda a los más necesitados.

Alerta COVID protege al identidad de las personas, al marcar la ubicación con un rango de 100 metros cuadrados a la redonda.

Según los desarrolladores, lo único que se necesita son los datos de ubicación oficiales registradas por parte del Gobierno, por lo que buscan crear una alianza con las autoridades competentes.

Los hermanos creadores de Alerta COVID son oriundos de Zamora Chinchipe, quienes solicitan “ese nexo informativo para culminar con éxito esta plataforma. Según los hermanos, la app se desarrolló sin fines de lucro.

MÁS NOTICIAS DE ECUADOR ¡AQUÍ!