Eliminatorias Rusia 2018

La última vez que Quito no vio a la selección fue en 2007

El choque entre Ecuador y Venezuela en octubre de 2007 no fue transmitido en señal abierta en la capital

La última vez que se tiene registro de no tener la señal abierta en Quito fue el 13 de octubre de 2007 en el choque entre la selección de Ecuador y su similar de Venezuela que venció 1-0 a la tricolor en el estadio Olímpico Atahualpa.

En marzo de 2009 el choque entre Ecuador y Brasil también parecía que no tendría la señal abierta en Quito pero finalmente se pudo ver el juego en la capital.

 

Recomendados

En esa ocasión el actual presidente de la FEF, Carlos Villacís, era vicepresidente y declaró lo siguiente en una radio deportiva de la capital.

 

“Hasta este momento no se va a abrir la señal para Quito, eso esta claro y es determinante (…) es una decisión que hay que tomarla pensando mucho, especialmente en aquellos aficionados que haciendo un gran esfuerzo han comprado su entrada; personalmente creo que es difícil que se dé”.

Así mismo, aclaró que la última vez que se abrió la señal para la capital de la República fue por pedido expreso del Presidente de la República, Rafael Correa, y que de darse otro pedido oficial se lo consideraría.
“la FEF es la dueña de la fecha y tenemos la potestad de decidir, pero hay que respetar a aquellos aficionados que haciendo un gran esfuerzo han adquirido su localidad para el partido”.
La presente eliminatoria tuvo la amenaza de no tener la señal abierta en la capital en el choque entre Ecuador y Bolivia en la segunda fecha el pasado 13 de octubre de 2014, pero una hora antes del choque la FEF decidió dar la señal pese a que el estadio no se llenó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos