Elecciones 2019

Candidato fallecido habría ganado presidencia de la Junta Parroquial en el Progreso

Juan Alfredo Gonzabay Cayetano representaba al Movimiento Madera de Guerrero.

Gonzabay era candidato a la presidencia de la Junta Parroquial de Juan Gómez de Guayaquil durante estas elecciones 2019. Lamentablemente falleció a inicios de este año.

El hecho no fue rectificado en las papeletas por lo que su nombre sí estuvo presente en los comicios.

El CNE no ha subido información sobre el ganador de el Progreso.

Recomendados

Por su parte, Alexis Cedeño, presidente del sector El Tigre, Progreso, anunció que la tendencia indicaría que el ganador sería Gonzabay.

“Pedimos que se respete la decisión del pueblo. Algunos grupos están tratando de manipular las elecciones y nombrar como ganador al candidato de otro movimiento. Quieren despojar a la segunda vocal de Madera de Guerrero. Otros, en cambio, piden que se repitan las votaciones acá”, explica Cedeño según recopilación de diario Expreso.

¿Quién tomará el puesto de Gonzabay?

Según el Código de la Democracia, si un candidato o candidata a elección popular fallece o se encuentra en situación de inhabilidad física, mental o legal comprobada antes de las respectivas elecciones, la organización política o alianza que auspicie esa candidatura podrá reemplazar con otro candidato de la misma organización política o alianza.

Cuando el hecho a que se refiere el inciso anterior se produjere hasta antes de la impresión de las papeletas correspondientes, se imprimirán nuevas papeletas con la fotografía y el nombre del reemplazante, en caso contrario, serán utilizadas las papeletas ya impresas, computándose para el nuevo candidato los votos emitidos para el inscrito anteriormente.

Relacionado en video 

Suspenden elecciones en Tululbí, cantón San Lorenzo, Esmeraldas

Tags

Lo Último


Te recomendamos