Elecciones 2019

Luz Elena Coloma: Quito merece nuevos liderazgos

La candidata por Creo asegura que el concejal debe utilizar su cargo como un servicio para “solucionar la vida del ciudadano”.

Luz Elena Coloma es candidata a concejal por el Distrito Norte, por Creo (lista 21) en alianza con el Movimiento Ahora.

Ha estado más de 15 años vinculada al Municipio de Quito desde diferentes dignidades. Entre los más destacados constan sus nueve años como concejal y cinco como gerenta de Quito Turismo.

 

Recomendados

Asegura que una de sus motivaciones para postular por una concejalía es la angustia que le provoca la situación actual de Quito. Con Creo, liderado por Juan Carlos Holguín, está convencida de la importancia de los nuevos liderazgos.

Además, está convencida que la gestión desde el Concejo Metropolitano es vital para al ciudad. «Lamentablemente su accionar, en los últimos años, ha sido tristemente célebre», indicó.

«Me parece que para el momento que atraviesa la ciudad es imposible hacer gestión solamente desde lo administrativo. Es fundamental tener al Concejo pensando en la ciudad, así como la academia, sectores sociales, barriales y otros grupos, todos sincronizados con lo que necesita la ciudad. Necesitamos estar en modo ‘minga por Quito'».

Las funciones del concejal

La concejalía debe ser un instrumento de servicio, un canal que acerque las propuestas ciudadanas hacia lo administrativo, una facilitadora para que esta ciudad camine, y no dejar de lado la tarea fiscalizadora.

«Un concejal no es mejor por el número de ordenanzas que propone, sino por su utilidad en base a los proyectos para la ciudad. Con Creo tenemos mapeado lo que Quito necesita.

También debe hacer cumplir el marco normativo de la ciudad, y el tema de la participación ciudadana es fundamental.

Por último, insiste que «hay que dar un paso a la modernidad, dejar de pensar de la misma manera y bloquear desde una lógica política las nuevas iniciativas por la ciudad».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos