Carlos Sevilla: Somos obras, no palabras

La prioridad para el aspirante a Gobernar en el Municipio de Quito es garantizar la seguridad de los quiteños, generar empleo y emprendimiento. También mantiene el discurso de combatir la corrupción.

Por Metro Ecuador

Carlos Sevilla es candidato a la Alcaldía de Quito por el partido Libertad es Pueblo, Lista 9. La prioridad en su propuesta de Gobierno es garantizar la seguridad de los quiteños. Además, de llegar al Municipio prevé ofrecer una mejor viabilidad en la capital. Dentro sus propuestas está generar empleo en todos los ejes de su Plan de trabajo: seguridad, vías de calidad, reciclaje, masificación del deporte, turismo, emprendimiento y transporte.

¿Cuál será su primera tarea al llegar a la Alcaldía de Quito?

Tratar de combatir la inseguridad en la ciudad. Para ello se dará a conocer a los ciudadanos que en mi gestión existirá liderazgo, orden, disciplina y planificación para que todos los quiteños sepan qué hacer en un momento de contingencia.

¿Cómo abordará el tema de la seguridad en Quito?

En una primera etapa se va a instaurar un programa de seguridad en escuelas municipales. Con los resultados que se obtengan en este proyecto se promocionará a las autoridades de educación para que se convierta en una materia en todos los centros educativos. La recapacitación de la Policía Nacional es un tema que entra en la seguridad. La idea es que esté lista al momento de enfrentarse a la delincuencia.

Otra herramienta para garantizar la seguridad es la instalación de botones de pánico para comunicarse rápidamente con el 911, y la instalación de cámaras de seguridad de alta definición para la identificación clara al delincuente. La idea es que haya un seguimiento inmediato para abordar la situación de inseguridad. Este aspecto también abarca la adecuación de veredas destinadas a que las personas con discapacidad puedan transitar sin ningún inconveniente.

¿Será el Metro de Quito la solución para la movilidad de los quiteños?

El tema del Metro de Quito realmente es una solución momentánea. Solo se está contemplando a un 13% de la ciudadanía que utilizará el Metro. Este sistema de transporte será el eje vial donde tendremos que realizar una reorganización del sistema de transporte. Por tal razón vamos a incorporar alimentadores que vayan de este a oeste y la redistribución del sistema vial. Para esta labor contrataremos expertos en movilidad que contribuyan a la solucionar de manera definitiva este tema. Además, nuestra gestión estará abierta a utilizar las plataformas digitales en la ciudad para solucionar este asunto. Por ejemplo, aplicaciones móviles, GPS, semáforos inteligentes, cámaras de alta definición, y hasta chips en buses y taxis.
¿Cuál es el principal problema de Quito?

El tema de la gobernabilidad es el mayor problema. Cuando una institución tiene un líder que sabe cómo proponer sus objetivos, es fácil que los ciudadanos lo sigan. Además, debe trabajar con transparencia. Si no se cuenta con esas virtudes se produce el desorden en una gestión. Sin embargo, otros aspectos que son la base del problema en Quito es la movilidad y la delincuencia.

¿Cómo tratará la economía informal?

Con los trabajadores informales he dialogado y conversado para conocer cuáles son sus problemas. A partir de allí nacerá la solución. Este sector de la economía está dispuesto a colaborar con el respeto a las ordenanzas y así solucionar el tema de su trabajo. También están dispuestos a incorporarse a los espacios que el Municipio les asigne, pagando sus impuestos para servir a la ciudad. Si el sector lo exige, pues otorgaremos los permisos siempre y cuándo cumplan. En caso que no cumplan con el reglamento, les ayudamos a solucionar.

Carlos Sevilla, del deporte a la política

Carlos Edmundo Sevilla Dalgo es más conocido por su faceta en el mundo del fútbol por ser entrenador de varios equipos, y de la Selección de Ecuador. Además ha recibido más de diez distinciones por su desempeño como director técnico. Ahora debuta en la política y está en pleno combate para conseguir la Alcaldía de Quito. Cree que con su experiencia deportiva puede lograr reeducar a los capitalinos. Está abierto a escuchar las sugerencias de los ciudadanos para su mandato.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo