Elecciones 2019

Patricio Buendía: “Guayaquil se gobierna contigo”

La visión del candidato a la alcaldía de Guayaquil por SUMA, Patricio Buendía, es que la urbe sea una ciudad innovadora, solidaria, inclusiva y justa, que le brinde oportunidades a propios y extraños, que sea hospitalaria con el turista, donde el emprendimiento sea una fuente permanente de empleo. Una ciudad que garantice seguridad, salud y educación.

De llegar a la Alcaldía de Guayaquil el candidato por SUMA Patricio Buendía tiene un objetivo general: aplicar un modelo incluyente, con el lema: “Guayaquil se gobierna contigo”, donde participe la ciudadanía e instituciones en actividades que se articulen para mejorar los servicios municipales, en el marco de las competencias establecidas por el Cootad, lo cual generará empleo.

 

“Sueño con una ciudad innovadora, solidaria, inclusiva y justa, que le brinde oportunidades a propios y extraños”, Patricio BuendíaConcejal por ID.

Según el levantamiento de información del candidato, para comprender el territorio Guayaquil es necesario considerar que es la ciudad más poblada del país.
Según el último censo de 2010, la población es de 2´350.915 habitantes, con una proyección en crecimiento del 4,6% para el 2020. Una de las causas de los problemas en la ciudad se debe a la centralización de los servicios municipales,  asegura Buendía.
Por ello, plantea 5 ejes de trabajo, con los que, asegura, logrará una ciudad de desarrollo sostenible.

Recomendados

Su primer eje de acción es: Desconcentración municipal, ¿cómo se desarrollará?

Con la creación de extensiones administrativas municipales. Construyendo edificios donde funcionen de forma autónoma las administrativas municipales correspondientes a cada distrito,  así como los servicios a los ciudadanos; incluyendo: comisarías, permisos municipales, pago de tasas y contribuciones, pago  de impuestos;  legalización de terrenos, entre otros. También necesitamos la transparencia ciudadana. Durante mi gestión como alcalde de Guayaquil incorporaré a cuatro miembros delegados de la sociedad civil, como veedores de todos los contratos, de bienes y servicios de la actividad municipal.

¿Ha contemplado en su proyecto trabajar con jóvenes?

Mi segundo plan de acción será la ‘Huella juvenil’. Un programa a desarrollar en  escuelas, colegios, parques y centros culturales. Tenemos en este proyecto seguir brindando talleres de arte gratuito, involucrando a los jóvenes con el deporte, entregándoles becas educativas e impulsando el deporte.

Su tercer plan de acción está basado en el área de transporte. ¿Qué proyecto trabajará?

Comenzaremos con la implementación de un sistema de transporte “limpio”- aéreo suspendido, como complemento a la Metrovía. Además, la incorporación de la aerovía al sistema de transporte público terrestre, los cuales son medios eficientes, rápidos y amigables con el ambiente. También tenemos en planes la construcción de viaductos, , hacer programas de concientización para aumentar el uso de la bicicleta, el desarrollo de cableado subterráneo, pavimentación de calles, entre otras obras.

¿Cómo mejorará los servicios de la salud en Guayaquil?

Construyendo centros de educación de salud preventiva en áreas de medicina general, odontología, geriatría, pediatría; además de dispensarios y clínicas móviles  municipales, optimizando las especialidades.  La implementación de servicios de naturaleza social, como la salud, son más económicas cuando son preventivas que cuando son de rehabilitación, atenderemos y serviremos como conexión con los centros de salud pública para hacer seguimiento no solo de atención prioritaria sino a su eficiencia y eficacia.

Finalmente, ¿cómo trabajará el tema de seguridad?

Apoyo a la Policía Nacional, mediante la instalación de más cámaras de seguridad, con mejor resolución en escuelas y colegios para reducir el expendio y consumo de drogas por parte niños y jóvenes. Además, cambiaremos las funciones de la policía Metropolitana a Policía comunitaria y Turística.

 

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos