Cynthia Viteri asegura que seguirá la ruta del progreso y libertad

La candidata a la Alcaldía de Guayaquil, Cynthia Viteri, quiere ser la sucesora de Jaime Nebot para mantener, defender y ampliar las obras logradas, con el fin de seguir transformando la vida de los guayaquileños.

Por Eva Acosta

Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG), asegura que tiene un objetivo claro para la Alcaldía de Guayaquil: seguir la ruta del progreso marcada por el exalcalde y no retroceder.
Su plan habla del “Guayaquil Futuro”, donde Viteri trabajará implementando 5 ejes que recogen las necesidades sentidas de los ciudadanos: Guayaquil Camino del Progreso, Guayaquil Inclusivo, Guayaquil Ciudadano, Guayaquil Sostenible y Guayaquil del Pacífico.

Su primer eje de acción es: Guayaquil Camino del Progreso, ¿cómo se desarrollará?

Este primer eje manifiesta la voluntad de seguir el camino de progreso, la ruta marcada por Jaime Nebot y respaldada por los guayaquileños. Continuaremos engrandeciendo la ciudad, ampliando los servicios públicos, planes de movilidad y obras de vialidad, con más tecnología e innovación. La regeneración urbana continuará en muchos más sectores de Guayaquil. Y seguiremos trabajando y aportando en la salud y la educación de todos.
No obstante, nos  proponemos fortalecer los servicios públicos de agua potable, aguas residuales, aguas lluvias, desechos sólidos y saneamiento ambiental; optimizar la movilidad; procurar el ordenamiento territorial; apoyar los programas que promueven la culminación de estudios de estudios de niños, niñas y adolescentes, entre otros proyectos.

¿Cómo logrará un Guayaquil más inclusivo?

Entre los proyectos que vamos a ejecutar con este eje de acción está el ampliar la cobertura a los grupos de atención prioritaria como son los niños y adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con capacidades especiales, entre otras. Además, continuar y fortalecer los servicios proporcionados a través de los Centros de Atención Municipal Integral, CAMIS; así como de los centros municipales de formación artesanal.

Y en lo que respecta al plan de Guayaquil Ciudadano, ¿de qué se trata?

Consideramos que la mejor forma de servir con más calidad es estando cerca de los ciudadanos del cantón, una atención basada en la excelencia, optimizando los trámites administrativos mediante herramientas tecnológicas e implementando puntos de atención en varios sectores de la ciudad.
Nos proponemos: desarrollar el plan integral de trámites en línea a través de una cuenta única para la gestión de información, automatización de trámites integrando los servicios de todas las dependencias a través de página web y aplicaciones móviles, mejorando los tiempos de atención.
Además, queremos desconcentrar la atención a través de diferentes canales con aplicación de estándares de alto rendimiento, brindando especial atención a las parroquias y a los servicios urbanísticos y de construcción.

Para usted es importante seguir trabajando por un Guayaquil Sostenible, ¿cuál es su propuesta?

En este punto mi trabajo será gestionar acciones por la recuperación de los esteros; para reducir la contaminación impulsaremos el aumento de sistemas alternativos de movilidad, fomentando el uso de bicicletas y parque automotor eléctrico. Y sosteniendo y mejorando la práctica desarrollada por el Municipio avanzaremos en la implementación de los planes de acción destinados a la construcción de Guayaquil como ciudad resiliente y sostenible, cuyo enfoque promueve la adaptación al cambio climático y la reducción de riesgos de desastres como ejes transversales de la acción municipal.

 

Breve perfil de Cynthia Viteri

  • Nació en Guayaquil, el 19 de noviembre de 1965.
  • Fue la primera mujer intendente de Policía del Guayas.
  • Es una abogada, periodista y política. Fue candidata a la Presidencia de la República en dos ocasiones: para las elecciones de 2017 y previamente en el año 2006, ambas por el mismo partido.
  • Fue Asambleísta Nacional de Ecuador hasta el 7 de noviembre de 2016, siendo hasta aquel día la legisladora con mayor tiempo en funciones del país.

 

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo