Elecciones 2019

Santiago Guarderas: Un concejal de territorio y no de escritorio

Santiago Guarderas es candidato a Concejal por el Distrito Sur, lista 19 Unión Ecutoriana.

Santiago Guarderas nos comenta las popuestas de su plan de plan de trabajo. «Los concejales tenemos que cumplir dos tareas fundamentales que están establecidas en la ley legislar y fiscalizar… Queremos construir una normativa que solucione los problemas que tienen los quiteños, significa que queremos hacer una depuración de las ordenanzas».

PUBLICIDAD

Guarderas cree que ciertas ordenanzas deben ser eliminadas, otras reformadas y algunas construídas con el propósito de viabilizar y generar el marco para que se encuentren las soluciones y se mejoren los procesos.

El papel de la participación ciudadana

Que se haga efectivo al eje de la participación ciudadana porque personalmente estamos convencidos que la ciudadanía quiere que tener un concejal de territorio y no de escritorio.

La forma en que uno puede y debe cumplir con la ciudadanía es trasladarse a los distintos sitios para encontrar soluciones en conjunto y ponerlas en ejecución.

Seguridad

Debemos tener un líder que coordine acciones con los organismos encargados de seguridad con un sistema de videovigilancia completo. Utilizaremos la tecnología. Habrá iluminación en toda la ciudad.

Los policías metropolitanos también deben tener cámaras de seguridad.

Habrá una plataforma única para los taxistas y que de esta manera sean agentes de seguridad y
reporten casos de delincuencia.

Por otro lado se tomará en cuenta, la  utilización de espacios públicos y plazas que están vacíos para llenarlos de festivales y arte.

Combatir  la informalidad

Reorganizar los mercados paraque sean temáticos lo que va a significar que la gente regrese
a los mercados y evite la informalidad.

Por otro lado, también está el ‘Plan quiosquito’, par que los vendedores sean capacitados y de esta manera tener una comercialización controlada con organización.

Falta de trabajo

La delincuencia se da por la falta de trabajo y uno de los ejes fundamentales del plan es la generación de empleo por medio del turismo.

El turismo ayuda a todos los sectores. Habrá empresas que van a requerir gente y apuntaremos a los jóvenes.

Daño a los bienes públicos

Las ligas barriales serán ligas multidisciplinarias. Que no solo tengan fútbol, también básquet, volly, pin pon, karate y más. Además contarán con la estructura básica: camerinos, baterías sanitarias, iluminación y duchas.

También habrá un lugar para recreación y una sede comunal para brindar talleres para las mujeres.

Tenemos un proyecto sustentable bien penasado, las administraciones del municipio serán ocupadas por gente técnica especializada. Hay un proyecto que está claro, con visión de futuro para
convertir y trasforma la vida de los quiteños.

Te puede interesar en video

Tags

Lo Último