Diego Garrido: Pensar en una ciudad del futuro

Diego Garrido es candidato a Concejalía por circunscripción norte de Quito por el partido Democarcia Sí

Por Metro Ecuador

Diego Garrido tiene 44 años, es psicólogo industrial de profesión. Además, se ha dedicado al emprendimiento y la gestión de arte y cultura hace 18 años.

"Entiendo la dinámica de ciudad y comunidad… Me presento como candidato después de haber generado miles plazas de empleo. Estoy dispuesto a  enfrentar el reto de poner la ciudad en orden y es momento de ser parte de la solución", dice Garrido.

Tema ambiental

Es importante generar política pública para pensar en una ciudad del futuro. Los niveles de contaminación exigen que inciemos un proceso de compensación con lo que emitimos.

Hay una asociación de ciudades a nivel mundial denomida ‘Ciudades Carbono Neutro 2050’ que pretende llegar a este año con el 80% de emisión de efecto invernadero compensadas.

Tenemos mucho conocimiento al respecto por mi actvidad personal y he traído el Cirque du soleil que fue por primera vez producido a nivel mundial de manera 100% responsable con el ambiente, basado en este modelo y luego de una investigación de gestión ambiental pretendemos generar la política pública para que Quito empiece un proceso para alinearse a este grupo de ciudades.

 

Basura

Es urgente procesar la basura y convertirlos en ingresos para la ciudad, transformándola en combustible. Quito produce alrededor de 2500 toneladas de basura y es la ciudad que más paga por recolección. Tenemos que optimizar los recursos y el manejo final de los desechos sólidos

 

Seguridad

Empezar un proceso de educación radical, ya que esa es la raíz. Además, impulsar leyes para endurecer las penas en esta clase de delitos.

Hay un proyecto macro de volver a trabajar en las brigadas barriales técnica y efectivamente equipadas. Hemos perdido el sentido de barrio así que se debe volver a trabajar en este sentido.

Empleo

Se deberá hacer alianzas efectivas con la empresa privada. Hay que pensar en el primer empleo y trabajar en el área técnica para dar un dinamismo que genere fuentes de trabajo.

Relacionado en video

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo