María Mercedes Castro: "Una ciudadanía sana, es una ciudadanía feliz”

María Mercedes Castro es candidata a Concejala del distrito norte por la lista 20, Democracia Sí.

Por Metro Ecuador

María Mercedes Castro es comunicadora y mamá de tres hijos. Su pasión es la vida sana y el ejercicio.

¿Cómo implementa el estilo de vida saludable en el plan de trabajo?

Como ciudadana me he preocupado de la salud y siempre trato de comunicar un estilo de vida saludable eso lo quiero reflejar desde la Concejalía para poder ayudar y generar conciencia. Trabajaré con el programa 60 y piquito en el tema de la alimentación adecuada.

También lo haré a nivel de las escuela, la lonchera es tan importante. Se debe realizar un programa para que la familia tenga una buena salud. Hay que regresar a los alimentos ancestrales, a los que nos da nuestra tierra.

Una ciudadanía sana, es una ciudadanía feliz, que se compromete y trabaja para ayudar a que todos salgan adelante.

¿Cómo se trabajará en el respeto al espacio público?

Empezar por el respeto a las vías y espacios comunales. Hacer alianzas con empresas privadas para tener espacios regenerados y áreas verdes donde los jóvenes, deportistas y familias puedan interactuar.

¿Sobre el empleo?

A través del emprendimiento ayudaremos a este Quito productivo. Me gustaría apoyar al emprendimiento de las mujeres. Como podemos salir adelante mediante la capacitación y la innovación de la mano de la tecnología.

Para poder ser productivo se necesita capacitación de la mano de gente que está en el mercado laboral y haya obtenido resultados. Lo haremos mediante una plataforma digital. Mediante la tecnología se capacita.

Seguridad 

Se retomarán las alarmas comunitarias para que todos esten unidos con el policía del barrio. Todos somos cooresponsables y debemos ayudarnos para conseguir el Quito que soñamos.

En cuanto al femicidio, seguiremos con el proyecyo 'bájale al acoso' ha funcionado y las cosas buenas hay que mantenerlas, pero hay mucho por trabajar.

Antes de buscar la sanción y castigo, hay que buscar la prevención, trabajando en el tema de educación para combatir el machismo y trabajar en el respeto, la igualdad y el apoyo a ciertos grupos vulnerables.

Hay que generar programas de apoyo psicológico para las mujeres desde las escuelas. Por mi parte, quiero implementar proyectos y programas con las escuelas municipales para poder generar esa conciencia y educación de los más pequeños.

Basura

Es un problema que se lo puede ver en todos los puntos. Hay que trabajar en la renovación de la flota que tiene Emaseo. Hay que revisar porque es una empresa inflada que tiene un exceso de personal y tiene que empezar a trabajar de manera eficiciente en fucnion al valor que pagamos los quiteños por precio de tonelada.

Se debe hacer una reingenieria para que Emaseo pueda realizar estos procesos.

Respeto a la vía pública

Empezar a poner en orden la casa con el respeto a las vías y espacios comunales. Hacer alianzas con empresas privadas para tener espacios regenarados y áreas verdes donde los jóvenes, deportistas y familias puedan interactuar.

Una ciudadanía sana, es una ciudadanía feliz, que se compromete y trabaja para ayudar a que todos salgan adelante.

Esa parte es vital para recuprar el autestima y sacar adelante este proyecto que es Quito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo