Elecciones 2019

Patricio Ubidia trabajará en el liderazgo de Pichincha desde la Prefectura

El candidato quiere resaltar la importancia de la seguridad preventiva y el uso de la tecnología para la dinamización de la economía.

Patricio Ubidia, tras servir a la ciudad en el Concejo Metropolitano de Quito, busca un nuevo reto con su candidatura a Prefecto de Pichincha, por Unión Ecuatoriana, lista 19. Junto a su compañero de lista para la Alcaldía, Jorge Yunda, plantean devolver a la provincia la seguridad y el liderazgo que ha perdido en los últimos años. El nuevo prefecto de Pichincha se conocerá luego de las elecciones seccionales en Ecuador,

PUBLICIDAD

Su propuesta hace énfasis en seguridad preventiva, afianzado en un sistema tecnológico integral y la creación de una zona franca para generar empleo, dinamizar la economía y disminuir el analfabetismo digital.

“Los pichinchanos necesitan una oportunidad y nosotros la generaremos”.

  

¿En qué se basa su propuesta?

Mi plan de trabajo se basa en seis ejes: empleo, desarrollo productivo, seguridad, turismo, movilidad y medio ambiente. Todas se articulan con el objetivo de lograr que la provincia surja.

¿Cómo generar riqueza en la provincia?

En cuanto al empleo, lo pensamos desarrollar a través de la promoción turística. Esta es una actividad que dinamiza la economía. Además, a través del desarrollo productivo, lograremos que los agricultores no solo cosechen los productos sino que se vuelven empresarios e incursionen en la agroindustria a través de la capacitación. Así, podremos pensar en exportar, generando plazas laborales. También, junto con Jorge Yunda, pensamos en declarar a San Antonio de Pichincha como zona franca, con el lema: “Latitud Cero, Impuesto Cero”. El objetivo es que los equipos electrónicos como tablets o celulares puedan adquirirse a precios asequibles. Con esto dinamizaremos la economía en la zona, se generará turismo en el sector y hacemos que los jóvenes adquieran tecnología que les permita volverse  emprendedores.

¿En cuánto a la seguridad?

Hay un nivel de violencia y delincuencia altísimo en la provincia y las anteriores autoridades nos mal acostumbraron a anunciar el saldo de la tragedia después de que estas ocurren. Vamos a cambiar esa visión a través de una seguridad preventiva, para declararle a la provincia como “Pichincha, sin miedo”. Vamos a adaptar cámaras de video en puntos estratégicos; vamos a tener drones sobrevolando la ciudad y la provincia las 24 horas del día para monitorear y hacer vigilancia; y pondremos en práctica la utilización de un escáner para identificar el pasado judicial de quienes ingresen a Pichincha, tanto para visitantes nacionales y extranjeros. Ahora seremos nosotros quienes vigilaremos a los delincuentes. En México están llevando  a cabo proyectos similares con escáneres y por ello firmaremos un convenio para llevarlo a cabo.

Eso incide directamente en el turismo…

Exacto, sin seguridad, los turistas no van a llegar. La meta es generar las condiciones para que los turistas se queden de dos a tres noches en la provincia. Es importante que los pichinchanos sientan que existe un control de las autoridades y, si las autoridades no responden, pediremos que se nos adjudique esta competencia (con personal y recursos) y crearemos una “policía provincial”.

¿Y en qué consiste su propuesta sobre movilidad?

Proponemos la construcción de la perimetral de Quito, la cual será coordinada con el Alcalde. Esta vía de 50 km, paralela a la Av. Simón Bolívar, será una importante desfogue con 8 a 10 carriles.

También se construirá un tren de cercanías que conectará Mejía y Rumiñahui y se integrará a la línea 1 del Metro de Quito. Esta solución permitirá que la gente se movilice en 20 minutos.

Pensamos invertir en el plan vial cerca de mil millones de dólares, aprovechando la línea de crédito que tiene el Consejo Provincial así como los recursos de alianzas público- privado y otros organismos.

¿Y cómo se trabajará el eje ambiental?

Vamos a declarar la provincia amigable con el medio ambiente y libre del consumo de plástico. Para ello vamos a replicar en la Prefectura la Ordenanza que presenté en Quito como concejal, para reducir el uso de este material.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último