Elecciones 2019

Pablo Ponce exigirá que la participación ciudadana esté en todos los niveles de Gobierno

El candidato cree en la labor fiscalizadora que puede llegar a tener el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en el país.

 

Pablo Ponce, ex concejal de Quito, es actualmente candidato al Concejo de Participación Ciudadana y Control Social. Los integrantes de esta entidad serán elegidos el próximo 24 de marzo del 2019.

Ponce ratifica que es importante exigir que las diferentes instancias públicas, tengan como eje transversal de la gestión, la participación ciudadana, en todos los niveles de gobierno.

Recomendados

En su criterio, afirma que «la ley exige que los criterios que la comunidad emite en los procesos de deliberación sobre temas de interés público, sean sistematizados, difundidos ampliamente y remitidos a las entidades competentes. Además el Concejo de Participación Ciudadana y Control Social debe monitorear la gestión participativa».

Además, afirma que el Concejo de Participación Ciudadana y Control Social tiene la obligación, según la ley, de requerir de las instituciones del sector público la atención a los pedidos o denuncias procedentes de la ciudadanía, así como investigar denuncias que afecten la participación, generen corrupción o vayan en contra del interés social.

Además debe actuar como parte procesal, en las causas que se instauren como consecuencia de sus investigaciones.

Está seguro que si el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social hubiese cumplido con su misión, como le manda la norma Constitucional y su Ley constitutiva, el Ecuador no habría enfrentado tantos escándalos de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos