logo
Destacado TV
Destacado TV 14/07/2021

Colaboradores de Banco Pichincha y compañías subsidiarias se suman al plan de vacunación contra COVID-19

Banco Pichincha y sus compañías subsidiarias iniciaron el proceso de vacunación de 7.000 colaboradores a nivel nacional. De esta forma, suma sus esfuerzos a los del sector empresarial y del Gobierno Nacional para alcanzar la meta del Plan de Vacunación 9/100 que prevé inmunizar a 9 millones de personas y así acelerar la reactivación económica y social del país.

Bajo la coordinación y supervisión del Ministerio de Salud Pública, el jueves pasado se habilitó el punto de vacunación en la agencia 10 de Agosto y Bogotá, en Quito, para atender al personal de la entidad. Después de esta primera fase, se vacunará a sus familiares y a proveedores que brindan servicios complementarios en la capital.

Este plan de vacunación se extenderá al resto de ciudades en el país. En total, unas 40.000 personas se beneficiarán de esta iniciativa privada que concluirá a finales de agosto con la aplicación de la segunda dosis.

“Sabemos que Ecuador necesita acelerar el proceso de vacunación para reactivar su economía y recuperar las plazas de empleo que se han perdido a causa de la pandemia; por ello, nos sumamos a la consecución de este objetivo que no solo beneficia a nuestros colaboradores sino también a sus seres queridos y a nuestros proveedores”, indicó Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.

Esta acción se circunscribe en el marco de los esfuerzos que la institución financiera ha emprendido en los últimos meses para mitigar los efectos adversos de la pandemia; entre ellos, el fideicomiso Sumar Juntos que recaudó 16,4 millones de dólares para la ejecución de proyectos de bioseguridad, equipamiento, diagnóstico de la enfermedad y entrega de medicinas en todas las provincias.