Destacado TV

35 boas y 9 tortugas regresan a su hábitat en el Parque Nacional Yasuní

Por Andrea Martinez

Personal técnico del Ministerio del Ambiente y Agua, realizaron la liberación de 35 boas constrictor y 9 tortugas motelos (Chelonoidis denticulata) en el Parque Nacional Yasuní.

La reinserción de estas especies silvestres contó con la participación de la comunidad Kichwa Añangu quienes apoyaron con el traslado en un recorrido de tres horas desde la ciudad del Coca.

Tras un operativo de control de fauna silvestre y, gracias a la denuncia ciudadana, las boas constrictor (madre y sus crías), fueron rescatadas en el cantón Joya de los Sachas en las cercanías de un Hotel. De la misma manera, las tortugas motelo, entre adultos y jóvenes, fueron recuperados en el cantón Francisco de Orellana, por medio de varios operativos con técnicos de esta cartera de Estado y la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional.

Los reptiles recibieron atención veterinaria en el centro de rescate animal “Coca Zoo” donde permanecieron varias semanas en cuarentena para determinar su estado de salud y evaluar su comportamiento, proceso que certificó su condición física estable.

Se han realizado un total de 169 liberaciones de especies silvestres en lo que va del año.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo