Destacado TV

¡Conmovedor! Un perro es rescatado de las inundaciones provocadas por el huracán Eta en México

Por Andrea Martinez

Equipos de rescate grabaron el conmovedor momento en que se salvó a un perro temblando durante las inundaciones del huracán Eta en México.

El labrador, empapado, estaba aferrado a una caja de ventana de metal afuera de una casa en la región de Tabasco el 13 de noviembre.

Los equipos de rescate flotaban por el área en busca de residentes varados cuando notaron al perro. Las imágenes muestran cómo uno de los trabajadores de los Secretarios de Marina se acercó al perro y le acarició suavemente la cabeza para ganarse su confianza. Unos segundos más tarde, el perro colocó tentativamente sus patas en el bote de remos de madera que estaba siendo subido a un lugar seguro.

El rescatista Eric Ramírez dijo que el perro fue llevado a un refugio de rescate donde ahora se está recuperando. Dijo: ''El perro es solo joven. Solo uno o dos años. Estaba débil y hambriento por lo que lo primero fue darle un trago de agua fresca''.

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) de México informó que en las 24 horas hasta el 06 de noviembre cayeron 315 mm de lluvia en Oxolotan en el estado de Tabasco 279.5mm en Escalon en el estado de Chiapas. Decenas de personas en toda la región murieron por el huracán Iota, que ahora se ha fortalecido a la categoría 4 a medida que se extiende por el Caribe occidental y se traslada a América Central.

Fuente: Reuters

Loading...
Revisa el siguiente artículo