Destacado TV

UISEK Online: personalización, calidad y vanguardia

Por Andrea Martinez

Alegría Crespo, PhD en Educación y Directora de Educación Online en UISEK, conversó con Metro sobre las características de esta modalidad, los retos y las carreras de su oferta educativa.

 

¿Qué características tienes esta modalidad?

La modalidad online es muy apropiada y asertiva para continuar con los estudios, ya sea en tiempos de pandemia como los que vivimos actualmente o luego de ella. En educación superior ya se venía realizando sobretodo a nivel de posgrados. La UISEK ha tomado con mucha fuerza en ofertar carreras en modalidad online basadas en la personalización.

Pese a que las plataformas pueden acoger a cientos de estudiantes, lo que nos mueve como institución educativa es llegar a cada uno de ellos y satisfacer sus necesidades. Las aulas en la UISEK, incluso en modalidad online, son hasta de 20 estudiantes, lo que permite ofrecer una educación individualizada.

Ofrecemos tutorías o clases sincrónicas, en contacto con el docente, quien tendrá las posibilidades de atender a los estudiantes según su desarrollo y avance educativo. Eso lo hace una oferta única, además de ofrecer carreras de vanguardia.

 

OFERTA ONLINE UISEK

Siete carreras online: tres licenciaturas, una especialización y tres maestrías, que evolucionan según las necesidad actuales.

  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • Licenciatura en Salud y Seguridad Ocupacional
  • Licenciatura en Ciencias Políticas con énfasis en Relaciones Internacionales.
  • Especialización en Gobierno Abierto
  • Maestría en Gestión del Talento Humano
  • Maestría en Derecho con Mención en Derecho Digital y Sociedad Red
  • Maestría en Gestión de Riegos con Mención en Manejo en Respuesta a Desastres.

¿Con qué herramientas se trabaja?

Contamos con plataformas tecnológicas y de aprendizaje de punta. La educación online no tiene que ser vista de forma diferente que la modalidad presencial. Es decir, esta modalidad puede alcanzar la misma calidad y rigor académico, y de igual forma ofrecer la cercanía entre alumno y estudiante y, a su vez, entre estudiantes.

Las plataformas con las que se trabajan fomentan y facilitan la comunicación. Como UISEK garantizamos este proceso de calidad, con las plataformas y con un cuerpo docente preparado.

Además, estamos permanentemente en capacitación en esta modalidad online, donde no solo interviene la tecnología, sino el componente humano, ya que hay que saber llegar al estudiante de una manera distinta.

No es lo mismo ser un docente presencial a ser un docente online, porque debe estar preparado para fomentar habilidades blandas, en comunicación asertiva, en empatía, trabajo en equipo, lo cual se complementa con el conocimiento de la carrera.

Procuramos combinar estos conocimientos con una metodología de acercamiento y de real impacto en el estudiante.

 

¿Qué se necesita para ser un estudiante exitoso en modalidad online?

Los estudiantes ahora tienen más conocimiento de la tecnología porque han nacido con ese 'chip'. El estudiante requiere conectividad de calidad, pero sobretodo la disciplina para ser parte de la conexión sincrónica y el trabajo autónomo. También, debe ser capaz de establecer una relación con sus pares. Las carreras de pregrado y posgrado son semilleros de redes de contacto y en la UISEK procuramos el trabajo colaborativo.

Teníamos un concepto de modalidad online, con documentos o links de youtube subidos a plataformas. Nosotros procuramos una real transformación digital, donde se pretende el mismo rigor académico, con docentes que manejen una buena comunicación y diseño instruccional en las aulas (docentes como arquitectos del aprendizaje).

La modalidad online de UISEK es una alternativa fabulosa para que consigas tu grado, y es una ilusión muy grande para la academia llegar a más personas.

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo