Destacado TV

Universidad Internacional SEK: escenarios para regreso a clases en octubre

Por Andrea Martinez

Desde la Universidad Internacional SEK se plantean tres escenarios para facilitar el regreso a clases en octubre, para un nuevo ciclo de educación universitaria.

Nadia Rodriguez, Rectora de la Universidad Internacional SEK, indica que se tienen previstos tres escenarios, conforme lo dispongan las autoridades del COE Nacional.

El primero implica que las autoridades dispongan un cambio de semáforo a verde, donde se autorice el regreso a clases de forma presencial. En ese caso, se retomarán las actividades presenciales con el número de estudiantes que determinen las autoridades.

"En la Universidad Internacional SEK manejamos grupos pequeños de estudiantes, lo que facilitará mantener el distanciamiento en los diferentes espacios de la institución, dijo.

Un segundo escenario implica una situación similar a la que vivimos actualmente, en la que no se puede retomar las actividades con normalidad. Se manejará una modalidad mixta, con clases online y se permitirá el ingreso de estudiantes a las prácticas de laboratorio en grupos muy pequeños.

En otro escenario, en caso de volver a una restricción más fuerte, mantendremos toda la formación online como lo hemos hecho en este periodo, intentando que a final de semestre se puedan ejecutar las prácticas.

En cualquiera de estos escenarios, la Universidad Internacional SEK garantiza a los estudiantes el acceso a las dos modalidades de educación. Si estamos en clases presenciales, y por algún motivo el estudiante considera que existe riesgo de contagio para él, estamos implementando en todas las aulas dispositivos de grabación que le permitan continuar con sus clases online.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

La Universidad Internacional SEK es pionera en temas de Seguridad frente al COVID-19, incluso hemos asesorado a varias instancias públicas sobre el tema. Tenemos nuestro protocolo dirigido a trabajadores, docentes y estudiantes, como distanciamiento social, zonas de ingreso seguras, uso de mascarillas, toma de temperatura, entre otras precauciones.

También tenemos un protocolo académico de cómo actuar cuando uno de nuestros estudiantes presente síntomas.

 

ADMISIONES TOTALMENTE EN LÍNEA 

Las matrículas en la Universidad Internacional SEK están abiertas hasta el mes de octubre, de forma totalmente online. Sin embargo, cumpliendo con todos las normas de bioseguridad y previa cita, el interesado puede conocer las instalaciones, laboratorios y demás infraestructura que está a disposición del estudiante.

Toda la oferta educativa de la Universidad Internacional SEK está disponible para los estudiantes que deseen postular, incluso, la universidad ha logrado que las carreras con alto componente práctico puedan seguir avanzando gracias a las herramientas tecnológicas con las que cuenta la universidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo