Destacado TV

Pacientes que superaron el COVID-19 reciben el alta hospitalaria entre aplausos

Un total de 60 pacientes con COVID 19 han sido dados de alta hospitalaria a nivel nacional, y cuatro se encuentran ya recuperados al cien por ciento. Ellos recibieron atención en distintas casas de salud del Instituto de Seguridad Social, IESS.

PUBLICIDAD

En Guayas, han recibido el alta hospitalaria 32 pacientes, los cuales, estuvieron internos en los distintos hospitales de la provincia, una de las más golpeadas por la emergencia sanitaria.

En cambio, en Pichincha, 15 pacientes han recibido esta alta; 14 de ellos, son del Hospital del IESS Sur de Quito.

 

Francisco Mora, coordinador de Vigilancia Epidemiológica e Infectología del HQSur indicó que, en esta casa de salud, se cumple con un proceso, previo al alta epidemiológica de los pacientes COVID19. «Desde que da positivo el paciente, se le suministra la medicación; al día 14, se le aplica un test; si resulta negativo, es necesario una nueva prueba para reconfirmar. Si en esta segunda oportunidad da negativo, significa que el paciente superó el COVID-19», señaló.

Así mismo, en las otras provincias del país, se contabilizan -hasta el momento- 13 pacientes con el alta: 1, en Bolívar; 2, en Cotopaxi; 1, en El Oro; 1, en Esmeraldas; 2, en Imbabura; 1, en Loja; 3, en Los Ríos; 1, en Santa Elena; y, 1 en Santo Domingo de Los Tsáchilas.

 

¿Qué es el alta hospitalaria?

El alta hospitalaria se da a los pacientes infectados por COVID-19 que, luego de permanecer aislados en una casa de salud, bajo estricta vigilancia médica, están en condiciones de continuar su recuperación dentro de su hogar, cumpliendo el aislamiento domiciliario obligatorio.

Para el trasladado de los pacientes y el proceso de recuperación en sus domicilios, se aplican protocolos de bioseguridad estrictos, tanto al paciente como su familia, quienes son capacitados sobre los protocolos de seguridad ambiental que deben tener, hasta concluir esta etapa de aislamiento para la recuperación total de la enfermedad.

Los establecimientos de salud del IESS, a nivel nacional, mantienen el acompañamiento permanente de los pacientes con alta hospitalaria, a quienes al final del periodo de 14 días de aislamiento domiciliario, se les efectuará la prueba de laboratorio correspondiente, para darles el alta definitiva.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último