Destacado TV

Ecuatoriana cuenta cómo se vive en Italia la cuarentena por coronavirus

Por Andrea Martinez

La cuarentena en Italia fue decretada el 9 de marzo de 2020 provocando un cambio en la rutina diaria de los ciudadanos de ese país a causa del coronavirus.

Andrea Muñoz es una ecuatoriana que vive en Italia por cerca de 15 años y comenta cómo se vive la cuarentena decretada por el Gobierno italiano para frenar el avance del coronavirus.

Salas de cines cerrados desde la última semana, centros comerciales cerrados desde hace dos semanas y escuelas desde hace tres, son situaciones que se están viviendo en ese país, donde los fallecidos por coronavirus ascienden hoy a 631, un incremento de 168 respecto al lunes, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los casos positivos actuales son ya de 8.514 y 1.004 personas ya se han curado, por lo que el total de todos los contagios desde el principio de la crisis es de 10.149.

Todos los 168 fallecimientos en las últimas 24 horas se han registrado en Lombardía, donde ya han muerto 468 personas desde el inicio de la crisis del coronavirus.

Y es en Lombardía donde la madre de Muñoz se encuentra desde hace tres semanas, ya que por el cerco epidemiológico ninguna persona puede salir de esa región, pese a no presentar contagio de la enfermedad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo