Destacado TV

Figuras del “Niño Dios” son pintadas como Guasón, Gokú o Freddie Mercury

Ricardo Bahena es un ingeniero de Cuernavaca, México, que últimamente se ha dedicado a la venta de artículos en internet.  Hace unas semanas tuvo la idea de caracterizar la icónica figura del «Niño Dios» como conocidos personajes de la cultura popular.

Como se ve en las imágenes , Ricardo dirige un taller donde los «Niño Dios» se transforman en Guasón, Gokú, y Freddie Mercury, entre otras figuras del cine y el espectáculo.

Ricardo dice que la idea surgió cuando creyó que «a mis amigos les va a gustar, pensé que si a ellos les gusta iban a haber otros a los que les gusten». Ricardo no pensó que sus «Niños Dios» se harían conocidos fuera de su ciudad.

Recomendados

El 2 de febrero se conmemora el día de la Candelaria en México, donde las familias católicas visten a la figura del «Niño Dios» con ropas de distintos santos, aunque en los últimos años la tradición ha sido modificada y es posible ver figuras vestidas como carpintero, médico, músico, o futbolista.

Ricardo le dio una vuelta y decidió incluir a figuras de la cultura popular y las ventas se han ido por las nubes. Todo el proceso de pintura y caracterización es hecho a mano, y la elaboración de cada figura puede tardar hasta cuatro horas. Cada figura tiene un precio que va de 18 a 30 dólares estadounidenses (16 a 27 euros), dependiendo del tamaño y la complejidad del diseño. Ruptly.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos