Destacado TV

Policía da detalles sobre la detención del padre de Gabriela Rivadeneira

Tras la detención de dos personas en un operativo en Otavalo, una de ellas el padre de la exasambleísta Gabriela Rivadeneira, la Policía Nacional dio detalles de cómo avanza la investigación sobre el caso de presunto delito de enriquecimiento ilícito privado no justificado y asociación ilícita.

 

Recomendados

Marco Villegas director de la Unidad Antinarcoticos. habló sobre el operativo en Imbabura, donde estarían involucrados familia de Gabriela Rivadeneira.

Indicó que la investigación inició en abril, previa denuncia puesta por la Comisión Anticorrupción en la Fiscalía. «Ahora se da el descenlace de esta investigación, señaló.

Según la información que poseía, indicó que la Unidad de Lavado de Activos de la institución hizo un análisis con la UAFE y el SRI, dónde se pudo sacar las premisas iniciales. «Estas dos personas se dedicaban a la compra venta de autos en Otavalo e Ibarra, esperamos a la audiencia de flagrancia», indicó.

 

Según las investigaciones preliminares, los detenidos (Mauro Flores Guerra y Pedro Rivadeneira Sandretti) reportaron “movimientos financieros inusuales e injustificados por aproximadamente USD 5,9 millones de dólares mediante la adquisición de bienes inmuebles y vehículos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos