Destacado TV

Irak: se cree que féretro contiene el cuerpo de Soleimani y sale del hospital

Tras el asesinato del número uno de las Fuerzas Quds, Qassem Soleimani, han empezado a circular videos dónde se observa a sus seguidores poseer un féretro que contendría los restos de su líder.

El féretro es llevado en hombros, en medio de cánticos, y sacado del hosrpital. Según varias agencias informativas, el cadáver de Soleimani quedó hecho pedazos en el ataque aéreo en el aeropuerto internacional de Bagdad, del que fue víctima en la madrugada del viernes. Un político de alto rango dijo que el cadáver de Soleimani fue identificado por el anillo que llevaba.

Durante el ataque estuvo junto con Jamal Jafaar Mohammed Ali Ebrahimi, el líder de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq (Hashd al-Shaabi).

Recomendados

El Pentágono emitió un comunicado confirmando que EE.UU. había llevado a cabo el ataque aéreo por orden del presidente estadounidense Donald Trump, calificándolo de «acción defensiva decisiva para proteger al personal estadounidense en el extranjero».

El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, declaró que «se tomará una aplastante venganza por el injusto asesinato de Soleimani». 

Ataque que mató a general iraní «salvó vidas de estadounidenses», dice Pompeo

 

Según la agencia EFE, el ataque que mató al general iraní Qasem Soleimani en Irak «salvó vidas de estadounidenses» al evitar un «ataque inminente», según dijo este viernes el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una entrevista con la cadena de televisión CNN.

«No puedo dar muchos detalles sobre la naturaleza de la amenaza, pero la ciudadanía debe saber que la decisión del presidente (Donald Trump) de eliminar a Soleimani del campo de batalla salvó vidas estadounidenses», sostuvo Pompeo.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos