Destacado TV

EE.UU. "no encontrará la paz", afirma alto clérigo Ahmad Jatamí tras el asesinato de Soleimani

Por Andrea Martinez

El importante líder religioso iraní, Ahmad Jatamí, señaló este viernes en Teherán que Estados Unidos "ya no encontrará la paz" durante un discurso luego del ataque aéreo liderado por Estados Unidos, y que dio muerte al general iraní Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds.

"Nos vengaremos, este acto convertirá su día en una noche oscura", aseguró Jatamí.

Los asistentes a la oración del viernes cantaban consignas y lloraban mientras se mostraban imágenes de Qasem Soleimani. Las imágenes también muestran a manifestantes en las calles de Teherán rechazando el asesinato del militar.

Algunos manifestantes quemaron una bandera israelí y una del Reino Unido, mientras que otro manifestante fue visto sosteniendo una bandera rasgada de Estados Unidos. Uno de los participantes dijo que tenía un mensaje para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó: "Asesinaste a una persona, asesinaremos a cientos de los tuyos".

Soleimani fue asesinado en un ataque aéreo en el aeropuerto internacional de Bagdad en la madrugada del viernes, junto con Jamal Jafaar Mohammed Ali Ebrahimi, el líder de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq (Hashd al-Shaabi).

El Pentágono emitió un comunicado confirmando que EE.UU. había llevado a cabo el ataque aéreo por orden del presidente estadounidense Donald Trump, calificándolo de "acción defensiva decisiva para proteger al personal estadounidense en el extranjero".

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, afirmó que "una severa venganza espera a los criminales" detrás del ataque. Fuente: Ruptly

Loading...
Revisa el siguiente artículo