Destacado TV

Destinos: Un rincón mágico y biodiverso está en La Maná

Por Andrea Martinez

La Maná, es uno de los siete cantones de la provincia de Cotopaxi y uno de los más apetecidos por el turismo.
En este cantón visitamos el Jardín de los Sueños, y junto a Destinos de Íkono- Producciones, recorrimos los atractivos que ofrece este mágico rincón.

El lugar es un proyecto de ecoturismo, diseñado también para la protección de la naturaleza y la biodiversidad. Cristoff Polé nos recibió y explicó que el sitio se encuentra en la zona del Chocó, una de las zonas más biodiversas del mundo. “Este lugar encanta a los visitantes por su estilo y por la forma de vivir, no solo es un bosque, es también una finca orgánica, tenemos la casa huésped, en fin, es un lugar donde se puede aprender y compartir experiencias y conectarse con la naturaleza”, indicó.

 

El Jardín de los Sueños tiene una superficie de 107 hectáreas, cuatro senderos para recorrer la zona, riachuelos, zonas de conservación, cultivos y pastizales.
“Es una idea que se ha aplicado poco en el Ecuador donde se mezcla el amor y pasión por la conservación de la naturaleza, el apoyo al factor social de la zona, se incluir prácticas sostenibles, una iniciativa perfecta en todo sentido”, fue uno de los comentarios de Paolo Escobar, quien opinó sobre esta propuesta turística.

Loading...
Revisa el siguiente artículo