Destacado TV

¿Carondelet ya no es funcional? Yunda explica por qué se debería retirar la sede de Gobierno del centro de Quito

Cambiar la sede de Gobierno, el Palacio de Carondelet, así como el Municipio de Quito, a otras instalaciones fuera del Centro Histórico, es una de las propuesta del alcalde Jorge Yunda.

Tras los incidentes registrados en el sector fruto del paro nacional, el alcalde de la capital puso sobre la mesa debatir sobre un posible cambio de lugar. «Creo que es hora de debatir el que se pueda trasladar esos edificios de atención».

Al respecto, indicó: «El Centro Histórico es una joya que ha sido atacada, no solo ahora, sino toda la historia, y en época de paz, cada semana hay una protesta en la Alcaldía o en la Presidencia. La gente pisa el césped y su infraestructura se daña», indicó.

Recomendados

 

Palacio de Carondelet destinado a eventos protocolarios

Yunda explicó que el Palacio de Gobierno podría cambiar su función. «Se podría quedar para eventos protocolarios, actos culturales e históricos.

Añadió que «fueron construidos hace cientos de años y no tienen una funcionalidad de lo que se necesita actualmente».

Yunda explicó que hay tantos lugares en la ciudad que brindan las facilidades para ejercer las funciones, cerca de vías de alto tránsito, con helipuertos, edificios sustentables e inteligentes, con todas las facilidades para despachar.

En esta ocasión (del paro nacional) «la Plaza Grande estuvo resguardada pero La Marín y San Blas, fueron grafiteadas, se sustrajeron piedras, entre otros daños.

Tras las protestas del paro nacional, Quito fue el foco de enfrentamientos entre civiles y fuerzas policiales. Las manifestaciones causaron graves daños en la infraestructura de la ciudad, sobre todo en el área patrimonial del Centro Histórico, el cual alberga instituciones estatales como el Palacio de Gobierno, Carondelet, y el Municipio de Quito.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos