Destacado TV

26 de septiembre: estudiantes rinden homenaje por Día de la Bandera en Ecuador

Este 26 de septiembre, se conmemora en Ecuador el Día de la Bandera. Este día, en 1860, el entonces jefe supremo de la República de Ecuador, Gabriel García Moreno, estableció mediante un decreto ejecutivo, que la Bandera Nacional estaría compuesta por los colores amarillo, azul y rojo en franjas horizontales, con una latitud doble de estos colores y su uso oficial con el Escudo de Armas en el centro.

En 1861 por Convención Nacional, el decreto fue ratificado; y en 1900 se agregó el Escudo Nacional. La Bandera es uno de los símbolos patrios, de los cuales enmarca una identidad e historia para cada país, este símbolo patrio afirma el compromiso de los ciudadanos ecuatorianos que vivimos, trabajamos y luchamos para forjar un Ecuador digno y soberano.

 

Recomendados

Juramento a la Bandera

En este día, los estudiantes de Tercero de Bachillerato de Ecuador juran compromiso y lealtad al Pabellón Nacional. Este 2019, 4.662 instituciones educativas del país realizarán hoy la ceremonia de proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas del Pabellón Nacional que alcanzaron el reconocimiento por su excelente rendimiento académico.

A nivel nacional, 247.568 estudiantes de Tercero de Bachillerato jurarán y conmemoraron el Día de la Bandera Nacional de los cuales 118.048 pertenecen a régimen Costa y Galápagos y 129.520 corresponden a la Sierra y Amazonía.

En estos actos solemnes se destaca la participación de estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad educativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos