Destacado TV

Destinos: Guamote inspira la obra de Salvador Bacon, "el color de los Andes"

Por Andrea Martinez

El colorido y la riqueza cultural de Guamote son la inspiración para Salvador Bacon, artista ecuatoriano reconocido como “El Color de los Andes”.

Junto a Destinos, de Ikono- Productora, visitamos al pintor en este cantón ubicado en la provincia de Chimborazo.

Nos recibe con una pequeña muestra de su arte, cuadros que retratan la cotidianidad de su pueblo. “Esto inició cuando dije que voy a tomar todo el colorido del ropaje de las personas de aquí (Guamote) y plasmarlo en mis cuadros, para que cada uno de ellos tenga y exprese fuerza y energía”.

Bacon confiese estar orgulloso del seudónimo “el color de los Andes” y hace honor a este apelativo al recopilar en sus obras el diario vivir del cantón.

“Yo vengo desde los profundos pajonales del Chimborazo, emergiendo como una roca dura y eterna, pero sensible y tierna cual chuquiragua. Yo trato de recoger, con mi corazón y mis manos, aquellos sueños y vivencias de un pueblo olvidado. Más, creo que de ahora en adelante, pasaremos a formar parte de la historia de la patria, y hoy, en este pequeño aporte pictórico, les entrego todo mi ser”, de describe a sí mismo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo