Destacado TV

Jorge Yunda entrega una perrita a Richard Carapaz

'Gira' se va a Tulcán

Por Metro Ecuador

El alcalde, Jorge Yunda Machado, junto a los 21 concejales condecoraron este 11 de junio de 2019 a Richard Carapaz con el más alto reconocimiento al mérito deportivo “Ciudad de Quito”.

Durante este evento también le hicieron la entrega de varias caricaturas de 'La locomotora del Carchi'. Además, el alcalde hizo un regalo especial. Le entregó  a 'Gira', una cachorrita negra rescatada, de esta manera el campeón se una a la campaña del Municipio, “Chester Vive".

Campaña “Chester Vive"

La Alcadía de Quito tiene una campaña que busca promover la adopción de perritos rescatados por Urbanimal para ser entregados a varias instancias municipales.

De los 75 perritos previstos para dar en adopción, hasta el momento se han entregados a las entidades como la Asamblea Nacional, EMASEO,  Policía Metropolitana, Epmmop, Instituto Metropolitano de Patrimonio y Empresa de Gestión de Residuos, Emgirs.

Previo a la adopción se identifican animalistas dentro de cada institución que cuidarán de él y con autogestión se solventan sus gastos.

Las instituciones municipales que se unen al plan de trabajo con los animales abandonados comprometen a cuidar, alimentar, brindar amor, estabilidad y un hogar feliz.

Sin utilizar ningún recurso económico, se busca dar solución a una de las problemáticas que enfrenta el Distrito que tiene como consecuencia maltrato, atropellos, mordeduras de perros abandonados y enfermedades zoonóticas.

 

Con información de Metro Ecuador y Municipio de Quito 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo