Destacado TV

¿Cómo reconocer un billete de dos dólares?

Los ecuatorianos deberán familiarizarse con esta denominación para su uso desde el 1 de Mayo.

¿Alguien ha visto un billete de dos dólares en Ecuador? Probablemente muy pocos, porque eventualmente llegó en el bolsillo de un turista y si cayó en las manos de un ecuatoriano, este lo guardó en su billetera para atraer la buena suerte.
Sin embargo, a partir del miércoles 1 de Mayo, 19 años después de la implementación de la dolarización, por primera vez el Banco Central del Ecuador (BCE) trae la primera remesa de billetes de dos dólares al país. En el futuro, si la demanda por este billete crece, el BCE considerará nuevas importaciones.

Esta denominación estará disponible para uso de la ciudadanía exclusivamente en las ventanillas del BCE que se encuentran en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, ubicada en la avenida Amazonas y Pereira, en Quito. El horario de atención es de 08:30 a 15:30, de lunes a viernes.

 

Recomendados

En el anverso del billete de dos dólares se encuentra la imagen de Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos, entre los años 1801 y 1809. En el reverso, en cambio, está una representación de la Declaración de la Independencia de dicho país, elaborada por el asistente de George Washington y pintor, John Trumbull. Esta denominación se imprime desde 1862.

En cuanto a las características físicas del billete de dos dólares que el ciudadano debe tomar en cuenta sobresalen dos: el relieve de la zona de la ropa de Jefferson tiene un labrado sutil que se puede sentir al pasar la yema del dedo por allí; y la consistencia del papel y su textura definida hace que al manipular el billete se origine un sonido crujiente. En el anverso y reverso de la denominación hay fibrillas de color azul y rojo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos