Destacado TV

Esta es la pena que podrían afrontar los policías involucrados en femicidio en Ibarra

Caso Diana: Los policías que no actuaron en favor de la víctima de femicidio podrían afrontar delitos que serán determinados luego de las investigaciones.

Por Andrea Martinez

Los policías que acudieron al llamado de auxilio de Diana, la noche del 19 de enero, incumplieron el protocolo de actuación contra un femicida, que finalmente asesinó a su víctima en la ciudad de Ibarra.

Así lo admitió el jefe de Operaciones de la Policía, general Patricio Carrillo, donde dijo que la institución asume la responsabilidad sobre el incumplimiento del protocolo que siguieron sus efectivos para actuar contra la pareja de la víctima, el cual amenazaba a la joven con un cuchillo.

La Fiscal General del Estado (e), Ruth Palacios, en declaraciones en Teleamazonas, habló sobre este hecho y sobre la pena en la que podrían incurrir los policías, así como el ciudadano extranjero que apuñaló a la joven.

Según Palacios, tras la investigación, los policías podrían caer en delito de omisión o elusión de responsabilidad. En este caso, podrían afrontar una pena de 22 a 26 años por no actuar en defensa de la víctima.

En caso del femicida, la pena va de 22 a 26 años. Sin embargo, por presentarse varios agravantes en este caso, se podría pedir la pena máxima de 40 años.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo