Destacado TV

“Cálmate mi amor”, víctimas relatan cómo opera esta nueva forma de secuestro

Víctimas de este nuevo tipo de secuestro comenta cómo fueron vulneradas en México, y cómo el miedo las paralizó. ¿Qué puedes hacer?

Por Agencias

Viernes ocho de la mañana, Ale se dirige a su trabajo, toma la Línea 1 de Observatorio y se desplaza hacia la entrada del metro, pasa por un pasillo rodeado de puestos ambulantes, se detiene un par de segundos, busca su tarjeta para poder acceder a los torniquetes, de pronto, un hombre se acerca y la sujeta del brazo.

El individuo quien parecía un “empleado de oficina” fingió ser su novio, en lo que parecía una pelea de pareja o una escena de celos en plena vía pública.

El supuesto agresor de entre 30 y 38 años, vestía pantalón y zapatos de vestir con un suéter gris y portaba un maletín cruzado en el pecho.

“Lo único que hizo fue jalarme hacia donde se encontraban unas escaleras, mientras yo gritaba que me soltara, que me dejara…y él, en ese momento lo único que dijo fue:

-es mi novia y nos estamos peleando

-yo a esta persona nunca la había visto en mi vida…

Contó asustada el caso más reciente del “Cálmate mi amor”.

El acosador no tenía la intención de robar su celular o su bolsa,  pudo tratarse de un secuestro, aseguró la víctima de 29 años y complexión delgada, que pedía ayuda a las personas que pasaban por el lugar; nadie a su alrededor le hizo caso.

“Yo a la gente le pedía y le suplicaba que me ayudará, pero ellos al ver tan calmado al agresor, tan sereno, de verdad creían que era un berrinche mío, como él les decía:

-nos estamos peleando, ‘no le hagan caso, así es, así se pone…”

Contó Ale en entrevista exclusiva para Unotv.com.

Se viralizó en redes sociales

Al menos cuatro casos se han viralizado en redes sociales con el modus operandi “Cálmate mi amor”, en los últimos dos meses en México.

Diana fue atacada en un centro comercial al poniente de la CDMX; Joss fue interceptada en el transbordo de Metro Taxqueña y el Tren Ligero; Karina fue interceptada en el paradero del Metro Constitución de 1917; y el caso más reciente, Ale, fue acosada en la entrada del metro Observatorio.

Ninguna de las chicas levantó una denuncia, una de ellas afirmó que el “miedo te paraliza y no actúas como deberías actuar”.

El Colectivo “Vivas Nos Queremos” recomienda.

Si eres víctima:

  •   ¡Grita! y solicita ayuda
  •   Pide a testigos que pregunten datos personales para evidenciar que no conoces al agresor
  •   Utiliza apps anti acoso
  •   Aprende defensa personal

Si eres testigo:

  •   Pregunta datos concretos al agresor (nombre completo, teléfono o fecha de cumpleaños de la víctima)
  •   Graba con celular los hechos
  •   Busca apoyo de las autoridades
  •   No ignores la situación
Loading...
Revisa el siguiente artículo