Destacado TV

Huracán Michael: Así ve desde el espacio la llegada de la tormenta a Estados Unidos

El huracán Michael, que se transformó esta madrugada en una tormenta tropical después de haber causado al menos dos muertos y cuantiosos daños en el noroeste de Florida

Las vistas dramáticas del mortal huracán Michael emergieron de la Estación Espacial Internacional el miércoles. Michael, que es la tercera tormenta más fuerte en llegar a la parte continental de los Estados Unidos en la historia registrada, golpeó el Panhandle de Florida el miércoles por la tarde con una velocidad del viento de hasta 155 mph (250 km / h).

Hasta el momento, dos personas, incluido un niño, han sido asesinadas por la tormenta. Cerca de 500.000 personas han quedado sin electricidad.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en su último boletín que el centro de la tormenta se encuentra a unas 40 millas al oeste-suroeste de Columbus, en Carolina del Sur y se mueve con una velocidad de casi 21 millas por hora (33 km/h) que irá en aumento a lo largo del día.

Recomendados

Actualmente se encuentra cruzando en la parte central de Carolina del Sur y después pasará por áreas de la parte central y oriental de Carolina del Norte y el sureste de Virginia.
Se espera que registre un fortalecimiento antes de llegar al Atlántico esta noche a primeras horas del viernes, día en que girará hacia este-noreste con velocidad superior a la actual.

 

Daños que ha provocado «Michael»

Hasta ahora se ha confirmado la muerte de dos personas a consecuencia de Michael que ha dejado a centenares de personas sin electricidad, destruido casas, vehículos, embarcaciones y carreteras y derribado árboles en el noroeste de Florida.

El «monstruoso» ojo de Michael llegó a Mexico Beach con vientos de hasta 155 millas por hora (250 km/h).

Video: Ruptly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos