Destacado TV

FEF espera lo antes posible Ley Antiviolencia en estadios de Ecuador

La Ley Antiviolencia en estadios de Ecuador podría estar aprobada para la segunda etapa del campeonato nacional, según la aspiración de la FEF.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, aseguró hoy que espera lo antes posible, en un máximo de dos meses, que se apruebe en la Asamblea Nacional (Parlamento) la Ley Antiviolencia en los estadios del país.

«El proyecto fue presentado en enero, pero parece que estaba durmiendo el sueño eterno. Tenemos el compromiso de la presidenta de la Asamblea (Elizabeth Cabezas) para revisarlo, y (los legisladores) están empeñados que en dos meses ya sea una Ley», precisó Villacís en declaraciones a la prensa.

Villacís alentó la posibilidad tras reunirse en la Asamblea con las autoridades legislativas, con quienes conversó sobre el proyecto legal, que pretende, según el directivo, frenar los actos de violencia que se han suscitado durante algunos partidos del campeonato ecuatoriano.

Recomendados

«Hay asambleístas con vínculos con el deporte, como Carlos Vera Rodríguez, exárbitro mundialista; Jorge Corozo, exfutbolista profesional; el exdirectivo César Litardo», recordó el titular de la FEF.

Villacís también resaltó el compromiso asumido por el presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea, William Garzón, para dar impulso al proyecto.

«Si ya está socializado el proyecto, tiene que convertirse en un hecho, máximo en dos meses, y eso es bueno para ver si ya podemos contar con la nueva Ley al arranque de la segunda etapa del actual torneo», dijo.Villacís precisó que «el proyecto de Ley es coercitivo y es sancionador, contempla casos concretos como cuando alguien ingrese (introduzca) bengalas a un estadio, tendrá prisión y multa».

Luego indicó que si alguien lanza bengalas al campo de juego, la pena será meses de prisión y multa. Si hay heridos, el agresor tendrá años de prisión y multa.»Necesitamos ya una Ley fuerte y sancionadora, que sea drástica, porque al momento, si se descubre que alguien está ingresando bengalas y hasta bombas, el castigo mayor ha sido un mes de trabajo comunitario y que no ingrese al estadio. Pero eso se termina con la Ley Antoviolencia», expresó. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos