Destacado TV

César Navas no confirma veracidad de fotos sobre muerte de periodistas secuestrados

La noche de hoy, 12 de abril el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, no pudo confirmar la veracidad de unas fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los tres integrantes de un equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado el pasado 26 de marzo en una zona fronteriza con Colombia.

En una rueda de prensa en la sede del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en Quito, Navas aseguró que las primeras investigaciones no son concluyentes sobre la autenticidad de las imágenes y que por ello que los expertos continuarán con las investigaciones.

«Hemos tenido acercamiento con las autoridades colombianas que también han realizado un análisis y pericias a las fotografías y tampoco son concluyentes», añadió Navas.

Recomendados

De su lado, el coordinador de criminalista de la Policía Nacional, Coronel Fausto Olivo dio detalles técnicos de las pericias técnicas realizadas a presuntas fotografías de los cuerpos de los tres periodistas secuestrados.

Olivo reiteró que existe una alta probabilidad que sea uno de ellos. Además añadió que las autoridades continúan realizando los análisis. «Existen probabilidades de la ocurrencia del hecho. Se continuará investigando».

«Precientíficamente habrían coincidencia con dos de los tres secuestrados. Continuamos con las investigaciones», dijo.

Navas recordó que las autoridades continuarán con las pericias. Añadió que han conversado con los familiares de los secuestrados y que le han manifestado sobre las acciones que se va a realizar en las próximas horas.

«Las pericias no son concluyentes», aportó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos