El presidente de la República, Lenín Moreno, suscribió este viernes 23 de marzo un convenio con el grupo empresarial español Globalia, a través del cual se viabilizará la promoción turística de Ecuador a nivel internacional y principalmente en los países de Europa.
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El Jefe de Estado dio la bienvenida a los empresarios españoles, ante quienes destacó las bondades que ofrece Ecuador y su megabiodiversidad; y destacó la importancia de aprovechar esta “bendición que nos ha dado la naturaleza”, a través de la colaboración del sector privado que permitirá convertir a “Ecuador en una potencia turística”.
Lenín Moreno dijo a los representantes de Globalia: «Que ganen, que ganen dinero, porque es negocio para ustedes y para nosotros. Yo voy a estar preocupado y ocupado, por supuesto, que ganen dinero».
Grupo Globalia
El grupo en sus más de 1 300 sucursales a nivel mundial, que congregan una cartera de clientes que supera los cinco millones. El monto de inversión es de USD 450 mil, que serán financiados en partes iguales por el Ministerio de Turismo de Ecuador y el grupo Globalia.
Comprende la inserción de videos en pantallas LED, carteleras, banners, imagen del destino y campaña online que se ubicarán en las oficinas, páginas web y aeronaves de las empresas que conforman el grupo.
El Mandatario detalló que el grupo Globalia se ha interesado en invertir en los lugares del mundo donde son bien recibidos y los turistas mejor tratados. Donde “el gobierno sea respetuoso de la inversión, respetuoso de los empresarios y que sea un gobierno que garantice la seguridad jurídica de las inversiones, (…) la estabilidad
política, monetaria e inflación baja”, puntualizó.
Por su parte, el representante de Globalia, Javier Hidalgo Gutiérrez, manifestó su confianza en el país: “Nos da seguridad jurídica, es un país que no tiene inflación (…) es un país dolarizado” y confesó “estar enamorado” de Ecuador. Asimismo, expuso su certeza que “tiene todas las posibilidades para ser un país de referencia en el
futuro” y apuntó que existen planes para desarrollar proyectos turísticos adaptados a las características “espectaculares” del país, apostando por una convivencia equilibrada entre la sociedad, el ecosistema y el turismo.
Globalia es el primer grupo turístico de España, y el tercero en Europa, está conformado por varias compañías que cubren distintos ámbitos de la actividad, como: Air Europa (aerolínea), Halcón Viajes (agencia de viajes), Travelplan (mayorista de turismo) y Welcomebeds (compra y contratación de servicios turísticos y de ocio de todo tipo). Su facturación anual es de aproximadamente 4.000 millones de euros y cuenta con una plantilla de 25.000 empleados.