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Rosas ecuatorianas vuelan hasta China por el Día de la Mujer

Más de cuatro mil rosas ecuatorianas fueron distribuidas en vuelos de China para conmemorar el Día de la Mujer y hacer promoción de este producto.

Cerca de cuatro mil rosas ecuatorianas fueron distribuidas este 8 de marzo en varios vuelos de la aerolínea China Southern para conmemorar a la mujer en su Día Internacional y promocionar productos de Ecuador en el país asiático.
«Que los aromas de Ecuador te acompañen durante un vuelo inolvidable» es el eslogan de la campaña organizada por el Consulado General de Ecuador en Cantón y la oficina comercial de ProEcuador, en colaboración con la mayor aerolínea de Asia.
La campaña promocional, que se realiza por tercer año consecutivo, fue inaugurada por el embajador de Ecuador en China, Carlos Larrea, quien precisó que se busca promocionar algunos de los productos de exportación más relevantes del país así como abrir nuevas oportunidades de cooperación entre la aerolínea y las empresas exportadoras ecuatorianas.
En ésta ocasión, Ecuador presentó más de 5.000 rosas y Gypsophila frescas en arreglos florales dentro del Aeropuerto Internacional de Baiyun de la ciudad de Cantón, y muchas de ellas se entregaron a las pasajeras en vuelos que salieron hasta las ciudades de Pekín, Shanghái, Chongqing, Xizan, Dalian, Qingdao y Chengdu.
Además, se entregaron más de 4.000 pequeños paquetes de regalo alusivos a la fecha, en los que cada pasajera recibió café, chocolates y una rosa preservada provenientes de Ecuador.

 

Ventas de rosas ecuatorianas en China

Según datos proporcionados por ProEcuador, durante 2017 se exportaron a China un total de 1.072 toneladas de flores y plantas que alcanzaron un valor de 10,8 millones de dólares, un 1,41 % más que un año antes.
El director de la oficina de ProEcuador en Cantón, Paul Peñaherrera, explicó a Efe que con esta campaña pretenden «promocionar nuestras rosas y nuestra Gypsophila en el mercado chino y aprovechar la hermosa ocasión de celebrar el día internacional de la mujer y de esa manera entregar nuestro producto directamente desde Ecuador a todas las pasajeras», apuntó.
Después de varios años donde Rusia era el principal destino de las rosas ecuatorianas, los productores del país buscan ahora diversificar sus mercados y China es uno de sus principales objetivos hasta el punto de que ya acaparan más del 65 % del mercado.
Según explicó Peñaherrera, la rosa ecuatoriana destaca de entre las demás porque «gracias a los factores climáticos que tenemos en nuestro país, tanto de sol y de suelos, tiene un crecimiento un cultivo de hasta 15 semanas» y «eso permite que la rosa ecuatoriana pueda crecer hasta 180 cm y que sus botones sean mucho más grandes de lo normal», explicó.
La industria de las flores cortadas en Ecuador tiene más de tres décadas de historia y es ya una de las principales exportaciones del país con clientes en más de 110 países.

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