Destacado TV

Lenín Moreno: “Las mujeres no necesitan más cuidados, necesitan más respeto”

El presidente Lenín Moreno lanzó la campaña “Sé tú sin violencia” y se reconoció como un hombre feminista.

El presidente de la República, Lenín Moreno, presentó el jueves 8 de marzo en Guayaquil la
campaña “Sé tú sin violencia”. “Queremos que nuestras niñas, niños y jóvenes no reproduzcan los errores de generaciones como la mía, que se empeñó en formar mujeres débiles. (…) Es una campaña para que todos entendamos que un golpe es violencia. Que una violación es violencia. Pero también lo es un insulto, porque daña la autoestima de la mujer”, expuso el Mandatario.

“Soy un hombre feminista”, aseguró el Mandatario, apropiándose de las palabras expresadas por el Dalai Lama y añadió que es un hombre que lucha por los derechos de las mujeres de Ecuador y del mundo; y sobre todo de aquellas que “desde el anonimato, día a día, exponen hasta su vida para lograr que otras mujeres dejen de ser humilladas, violentadas o asesinadas.”

“Siempre he creído que no es una fecha para festejar, sino para conmemorar una reivindicación, aunque todavía con algo de dolor y tristeza, porque los derechos de millones de mujeres siguen siendo aún vulnerados. ¡Afortunadamente, con el tiempo se va creando conciencia! Ahora la situación de las mujeres en el planeta ha mejorado, es verdad, pero aún falta tanto. (…) ¡No se ha logrado la igualdad que todos quisiéramos!”, detalló.

Estrategia “Sé tú sin violencia”

La campaña está integrada al Plan de Erradicación de Violencia, y se ejecutará en tres ejes: prevención, atención y protección; y, reparación. En prevención contempla el empoderamiento económico de la mujer, trabajando en la generación y fortalecimiento del emprendimiento productivo; así como en su salud sexual y salud reproductiva; y en la concientización de las personas agresoras.
En atención y protección se creará el Sistema de Registro Único de la Información de violencia de género, como un instrumento para una real toma de decisiones. Además, ampliará la cobertura de los Centros de Atención Especializada en los sectores rurales.

Recomendados

Y en reparación, gracias a una articulación interinstitucional se evitará la revictimización y viabilizará la aplicación de mecanismos de restitución, rehabilitación, medidas de satisfacción y
garantías de no repetición.

“Las mujeres no necesitan más cuidados necesitan más respeto! Y eso solo se puede lograr con dos temas: leyes y educación”, señaló el Presidente.

 

Niños fuera de las cárceles:

Moreno instó a los miembros de su gabinete a verificar el cumplimiento del plan “Ecuador sin niños en las cárceles”, que emprendió años atrás como parte de la Misión Manuela Espejo y tenía el objetivo de sacar a los niños de los centros de rehabilitación social, donde convivían con sus madres y en más de una ocasión, estaban condenados a participar en actividades ilegales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos