Destacado TV

Ecuador lanza bachillerato a distancia para emigrantes en EEUU

El Gobierno de Ecuador lanzó este 20 de noviembre un proyecto de educación a distancia para los emigrantes ecuatorianos que residen en Estados Unidos, deseen concluir su educación escolar intermedia y obtener el título de bachiller.

El proyecto, impulsado por los ministerios de Educación y Relaciones Exteriores, busca extender los derechos de los emigrantes ecuatorianos y proveer una oferta para la obtención del Bachillerato General Unificado, título que se entrega a los estudiantes que aprueban la educación básica.

El modelo de estudio a distancia para los compatriotas que residen en EEUU forma parte de la campaña de Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato «Monseñor Leonidas Proaño», del Ministerio de Educación.Los ecuatorianos que residen en Estados Unidos y que deseen acoger la oferta podrán inscribirse hasta el próximo 31 de marzo en las 13 oficinas consulares de Ecuador en EEUU, con la sola presentación del carné de identidad (cédula de ciudadanía), pasaporte o identificación consular.Las inscripciones son totalmente gratuitas, así como el modelo de educativo presentado esta mañana por las autoridades en Quito.

Recomendados

El ministro de Educación, Fander Falconí, al inaugurar el proyecto, resaltó la importancia que tiene para el país el modelo de estudio y remarcó que este forma parte del «reconocimiento de los derechos que tienen nuestros migrantes, el derecho a una movilidad, el derecho a la educación gratuita de calidad e inclusiva».

El viceministro de Movilidad Humana de la Cancillería, José Luis Jácome, afirmó que el proyecto hace efectivo la «portabilidad de los derechos de los ecuatorianos en el exterior».Asimismo, Jácome dijo que el modelo concreta el principio de «ciudadanía universal, cuando nuestros migrantes puedan acceder en igualdad de condiciones que los ecuatorianos en el Ecuador a una opción para acceder a su bachillerato desde el lugar de su residencia».

De su lado, la subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva del Ministerio de Educación, Aleyda Matamoros, explicó que el proyecto está dirigido a personas mayores de 18 años que no concluyeron el nivel de bachillerato, que tengan tres años de rezago y que hayan aprobado el décimo grado de Educación General Básica.

Las clases, en esta modalidad, iniciarán el 23 de abril de 2018 y los estudiantes inscritos podrán elegir el horario, señaló el Ministerio de Educación en un comunicado. La oferta busca «restituir el derecho a la educación de los jóvenes y adultos que residen en el exterior, a través de medios tecnológicos que permitan fortalecer sus proyectos de vida en el ámbito académico y laboral», añadió la nota.

«Este servicio se ampliará progresivamente a otros países», remarcó la cartera de Educación. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos