Destacado TV

Se anuncia fecha para primer debate del Proyecto de Ley de Reactivación Económica

Además anunció que se están revisando temas del proyecto de Ley de Reactivación Económica existen temas en revisión, entre el Ejecutivo y Legislativo.

Por Metro Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, y de la Asamblea Nacional, José Serrano, acordaron el miércoles 15 de noviembre, en Guayaquil, sumar esfuerzos para perfeccionar el proyecto de Ley Orgánica para Impulsar la Reactivación Económica del Ecuador y facilitar su aprobación por el organismo unicameral de 137 miembros.

Serrano anunció que la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, dirigida por Pavel Muñoz, presentará el proyecto de ley para su primer debate el lunes 20 de noviembre. Luego de eso, "aspiramos no más allá de los próximos 10 días estar ya en el segundo debate y poder remitir la ley al Presidente de la República", concluyó Serrano.

Las partes revisaron aspectos del cuerpo legal que deberán ser reformados o suprimidos para
cumplir con los objetivos gubernamentales de consolidar las cuentas públicas, fortalecer la dolarización, atraer inversiones y generar empleos.

Moreno y Serrano insistieron en la necesidad del proyecto para apuntalar la recuperación económica y, en la línea de apertura del Primer Mandatario, se eliminarán de la propuesta, entre otros puntos, la ampliación de la responsabilidad de los accionistas de una empresa en las obligaciones tributarias, la modificación de los esquemas de deducciones para las personas sin cargas familiares y, en paralelo, se afinarán los textos referentes al uso de medios electrónicos de pago, las exclusiones al recargo al retiro en efectivo por sobre USD 5.000 para sectores clave y los incentivos para nuevas inversiones.

Hay otros temas en revisión conjunta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo