Destacado TV

Consulta popular será presentada a Corte Constitucional el 2 de octubre

Un total de 450 propuestas se han presentado al Ejecutivo para la consulta popular.

Las preguntas que integrarán la consulta popular impulsada por el Gobierno de Ecuador serán presentadas al examen de la Corte Constitucional el próximo lunes 2 de octubre, según indicó el presidente del país, Lenín Moreno.

El Gobierno de Ecuador ha recibido unas 450 propuestas de diferentes sectores de la sociedad para que sean consideradas en la elaboración del banco de preguntas que integrará la consulta, con la que Moreno quiere robustecer la democracia en el país.

Esas preguntas «serán ya puestas a consideración del público y de la Corte Constitucional a partir del lunes 2 de octubre», señaló el jefe del Estado en una corta declaración al recibir a los integrantes de la Función de transparencia y control social, que también entregó sus propuestas.

Recomendados

Esa es una de las múltiples reuniones que ha mantenido el presidente Moreno con actores sociales y políticos en las últimas semanas para fomentar el diálogo nacional de cara a la consulta popular.

Justamente hoy concluyó el plazo dado por Moreno para que se presenten las propuestas, y el próximo lunes anunciará el contenido de las preguntas para el evento plebiscitario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos