Destacado TV

Bomberos de Quito retornan a Ecuador tras prestar ayuda en México

La tarde de este martes 26 de septiembre, inició el acto de bienvenida al equipo USAR del Cuerpo de Bomberos de Quito que prestó ayuda tras el terremoto en México.

Un total de 15 efectivos junto a dos canes del equipo USAR se movilizaron hacia México para ejecutar labores de rescate en la Ciudad de México, donde fueron asignados tras su llegada.

El equipo viajó el jueves 21 de septiembre, en el avión C130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que despegó desde la Base Aérea Simón Bolívar, con destino a ciudad de México, durante la permanencia y desde la base de operaciones ubicadas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se cumplieron dos asignaciones dispuestas por el Puesto Comando de la Ciudad de México:

Recomendados

• Edificación colapsada (Laboratorio Cencon) en el sector Colonia Roma Norte, Ciudad de México.
• Edificación colapsada (oficinas comerciales) en el sector la Condesa, Ciudad de México.

En la ceremonia, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo: «quiero expresarles el cariño y orgullo que todos los quiteños sienten por ustedes». Además, expresó que no existe mejores embajadores del país que ellos, por el trabajo realizado en ese país.

Roberto Canseco, Embajador de México en Ecuador, expresó: «Agradecemos profundamente el trabajo invaluable que hicieron en mi país».

Tags

Lo Último


Te recomendamos