noticias

10 frases que resumen la intervención de Lenín Moreno ante la ONU

Por Andrea Martinez

El presidente de la República, Lenín Moreno, lanzó el miércoles en Nueva York un llamado a favor de la equidad social, la paz, la erradicación de la pobreza y la renovación político – democrática.

“Todos los países podemos alcanzar el desarrollo con equidad, si contamos con un sistema internacional justo y si nos comprometemos con la erradicación de la pobreza y la desigualdad. Nuestros desafíos son grandes”, aseguró el Primer Mandatario en su alocución ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

En su primera intervención ante el foro mundial, Moreno esgrimió al diálogo como instrumento político para la consecución de acuerdos que permitan coadyuvar al fortalecimiento del mandato popular y la construcción de políticas estatales que mejoren la gobernanza y gobernabilidad, en forma transparente y accesible.

El Jefe de Estado ratificó su postura a favor de institucionalizar el diálogo como eje transversal de los esfuerzos por un desarrollo más justo y comprometido con las necesidades de la población en condiciones de vulnerabilidad.“Al iniciar mi gobierno, convoqué a un gran diálogo nacional, sin excluir a nadie, para lograr acuerdos que permitan construir una sociedad más humana, justa y democrática. El diálogo es la herramienta para construir sociedades de paz. Esto significa sociedades con empleo, con educación de calidad, con acceso al derecho a la salud, con viviendas dignas y con acceso a servicios básicos”, aseguró Moreno ante los representantes de los 193 países miembros de Naciones Unidas.

El Primer Mandatario postuló la necesidad de avanzar en una renovación de los liderazgos y permitir que los distintos actores sirvan como catalizadores innovadores y constructivos de las demandas de sociedades abiertas y transparentes: “La democracia se fortalece generando y promoviendo los espacios para que los jóvenes puedan participar en la política. Estamos en la obligación de generar nuevos liderazgos para que nos tomen la posta. Debemos mantener la defensa de las libertades, entre ellas la de expresión y de cultos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo