Destacado TV

25 artistas exponen sus obras en antigua cárcel de mujeres

Las puertas de la antigua cárcel de mujeres de Segovia se abren ahora a todo el mundo… Porque la de este penal es hoy una galería de arte, con un objetivo.

Clara Luquero (Alcaldesa de Segovia): «que este espacio se convierta un grito de viva libertad». Y ese grito lo dan los 25 artistas que, con sus respectivas propuestas, se han inspirado entre rejas para convertir otras tantas celdas en pequeñas salas de arte.

David Lamarca (artista): «Bienvenidos a mi celda, en el que estoy desarrollando mi trabajo de códigos morales a través de pinturas la figura humana. Codifico valores, creencias, conductas…».

Recomendados

En en un marco como éste, cada uno ha dado rienda suelta a su imaginación.Coral Jiménez (artista). «Es un tributo al trabajo silencioso de las mujeres, a lo largo de la historia. Esto fue cárcel de mujeres, y el trabajo de textil era su sustento».

El resultado es una sucesión de creaciones que tratan de reflejar un mundo lastrado por la intolerancia, las prisiones mentales o la asfixia laboral, como la que sufre este figurado oficinista japonés. Clara Luquero (Alcaldesa de Segovia): «En esta otra celda, la artista nos ha mostrado fotos de niños futuros asesinos, Como Hitler o Al Capone». Y enfrente una cita de María Zambrano, recordando que la primera experiencia de la vida es el encuentro decisivo de donde parte todo lo demás. Nunca en un penal se vio tanta libertad creativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos