Tecnología

Zapatos del futuro, arte y tecnología en cada paso

Por Agencias

Las innovaciones en diseño contrastan con procesos de arte que muestran calzado cada vez más osado. De los tenis de “Volver al Futuro”, a zapatos que se manejan con el Internet de las Cosas, con sensores, o hechos de cueros alternativos hechos de vegetales.

Estas son algunas de las alternativas que no veremos en el presente, pero sí en el futuro, donde nuestro calzado nos ayudará, por ejemplo, a regular el calor corporal. Esta es una pequeña parte del futuro de los zapatos, cuya experimentación se ha dado en el campo de los zapatos deportivos, donde hay todo tipo de tenis que amortiguan, cuentan calorías y reflejan la luz.

Pero el futuro también se expande a los tacones altos y a los zapatos imposibles, que han hecho de la moda un arte. Porque algunos zapatos del futuro están reservados para quien pueda caminar en ellos. Y esos, son precisamente los que presentó la Academia de Arte y Diseño Bezalel, fundada en 1906, en su famosa exposición “A Walk of Art”, que duró hasta el 13 de febrero.

Hablamos con su curadora, Ya’ara Keydar, quien nos contó cómo se crearon estos imposibles e increíbles zapatos que también muestran cómo se fabricarán muchos de ellos y cómo lucirán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo