Destacado TV

Incendio forestal en cerro Atacazo no cede en el lado sur occidental

Luego de 15 horas de combatir el incendio forestal en el cerro Atacazo, en el lado lado sur oriental del cerro se trabaja en acciones de sofocación. Sin embargo, dos focos en el lado occidental aún impiden liquidar el fuego.

Por Andrea Martinez

Las labores de control del incendio forestal en el cerro Atacazo le ha llevado tres días al Cuerpo de Bomberos de Quito dada la complejidad del caso. El incendio inició pasadas las 13h00 del miércoles 12 de julio.

Sin embargo, la entidad informó que luego de 15 horas de trabajo en acciones de sofocación de días anteriores se logró controlar el fuego del lado sur oriental del cerro. No obstante, este 14 de julio se reinició el trabajo desde las 5h30 a.m., en el lado sur occidental donde se encuentran 2 focos calientes.

Según el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo, quien está al mando de operaciones, 45 personas de las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales trabajan en el lugar y el helicóptero de la entidad realiza un sobrevuelo para determinar acciones operativas en el sector, además de movilizar al personal y al equipo hasta el Cerro Atacazo.

En el video se aprecia algunas imágenes del trabajo que se ejecuta en el sector del incendio forestal. Las pérdidas forestales podrán ser contabilizadas luego del control y extinción del fuego.

Loading...
Revisa el siguiente artículo