Destacado TV

Así se fabrica el imán más poderoso del mundo

El imán más poderoso del mundo es capaz de generar un campo magnético un millón de veces más poderoso que el de la Tierra.

Dos empresas españolas, Iberdrola Ingeniería y Construcción y Elytt, han participado en la fabricación del imán más sofisticado y potente de la historia, que, con un peso equivalente al de un avión Boeing 747, será capaz de generar un campo magnético un millón de veces más poderoso que el de la Tierra.
El imán, que se presenta hoy en un acto en La Spezia (Italia), donde los técnicos le instalarán una carcasa gigante, está destinado al ITER, la mayor instalación experimental del mundo dedicada a la energía fusión que se está construyendo en Cadarache (Francia) con un presupuesto de más de 14.000 millones de euros.
El proyecto de construcción del imán ha sido licitado por Fusión for Energy (F4E), con sede en Barcelona, cuyo portavoz, Aris Apollonatos, ha explicado a Efe que este imán formará parte del equipo que se instalará en el ITER, la mayor máquina experimental que quiere demostrar la viabilidad de la energía de fusión.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos