logo
Destacado TV
Destacado TV 19/05/2017

Prohibirán venta de carne de perro en una ciudad de China

Activistas lograron victoria ante polémico Festival de Carne de Perro de Yulin.

Tras años de protestas de grupos ecologistas, las autoridades de Yulin (sur de China) finalmente prohibirán la venta de carne de perro en el
festival dedicado a este controvertido consumo que se celebra cada 21 de junio en la ciudad, anunciaron hoy activistas contra esa celebración.

De acuerdo con un comunicado de las organizaciones china Duo Duo Project y la británica Humane Society International (HSI), que participaron en años pasados en las protestas contra el festival, el Gobierno local de Yulin prohibirá a partir del 15 de junio la venta de carne de perro en restaurantes, mercados y otros comercios.

Quienes violen la prohibición, que llegará menos de una semana antes de que comience el festival y ha sido confirmada a las dos organizaciones por varios comerciantes, podrían ser castigados con multas de hasta 100.000 yuanes (unos 14.500 dólares) o detenidos por la policía, destacó el comunicado.

El gobierno local, contactado por Efe, se negó a confirmar esta prohibición, y responsables de su número local de atención al ciudadano colgaron el teléfono al ser preguntados por ella.

La medida, dictada por el nuevo comisario político del Partido Comunista en Yulin, Mo Gongming, fue recibida con prudencia por las organizaciones, ya que podría ser sólo una prohibición temporal, aunque por otro lado la han calificado de “victoria decisiva” en la campaña para acabar con el consumo de carne de perro en China.

“Incluso si se trata de un veto temporal, esperamos que tenga un efecto dominó y lleve a la caída del comercio de carne de perro”, destacó en el comunicado la directora de Duo Duo Project, Andrea Gung.EFE