logo
Destacado TV
Destacado TV 09/05/2017

Balón intragástrico: alternativa contra la obesidad

El balón intragástrico es una técnica que se utiliza para formar nuevos hábitos alimenticios en las personas con obesidad.

El balón intragástrico es una técnica que ayuda a que el paciente con obesidad adopte nuevos hábitos alimenticios y modifique su estilo de vida.

Actualmente existen muchos tratamientos para esta enfermedad y el balón intragástrico es la opción más popular, sin embargo, no todos son candidatos a él y no es un remedio mágico.

Este tratamiento inicia con un protocolo de valoración, el paciente debe tener un IMC de 27-35 con una obesidad grado uno. Posterior a esto se inicia un régimen alimenticio que el paciente mantendrá a lo largo del tratamiento, así como terapia psicológica y una rutina de ejercicio.

El balón se coloca por 12 meses, dentro de los cuales se hacen reajustes para obtener mejores resultados. Básicamente consiste en llenar o retirar un poco del líquido azul del balón. Los médicos mencionan que esta coloración azul ayuda a detectar fugas en el balón, aunque este tipo de complicaciones son poco probables.

En casos extremos el paciente puede presentar úlceras. En el video, especialistas indica el procedimiento de colocación del balón intragástrico.