Atlético Mineiro muestra su postura respecto a Robinho

l defensor ecuatoriano, Frickson Erazo, informó sobre la situación de Robinho en el Atlético Mineiro al siguiente día de recibir una condenado de nueve años de prisión.

Por Metro Ecuador

Robinho, el exdelantero de la selección brasileña, se ha convertido este jueves en una suerte de eslabón más de la cadena de escándalos sexuales que salpica a deportistas de elite en América.

El futbolista Robinho jugaba en el Milan cuando habría ocurrido el hecho de violación sexual por el cual fue declarado culpable en Italia y recibió una condenado de nueve años de prisión.

Según el portal digital Estadio, el defensor ecuatoriano, Frickson Erazo, informó sobre la situación de Robinho en el Atlético Mineiro al siguiente día del escándalo.

Frickson Erazo señaló que "Robi hoy entrenó normalmente y tranquilo, el club lo apoya al 100% y el domingo jugará normal contra Corinthians".

En contexto:

Según EFE, a los 33 años, el hombre que en 2005 saltó de la cantera del Santos en que se formó Pelé al Real Madrid con un aura de nuevo astro del fútbol mundial, ha sido condenado por un tribunal italiano a 9 años de prisión por participar en una violación cuando jugaba en el Milán.

Horas después de divulgarse la sentencia en primera instancia al caso registrado el 22 de enero de 2013, Robinho, quien milita en el Atlético Mineiro, negó cualquier responsabilidad y anunció que tomará "todas las disposiciones legales", tal como lo hizo en octubre de 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos.

El 'caso Robinho' se suma así a una larga lista de escándalos por violencia y abusos sexuales que han puesto en la picota pública a conocidas figuras de deporte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo